Envío a partir de 50€

¿Os habéis fijado en que no tienen ni nariz ni orejas?

Un poquito de cultura general no nos viene mal de vez en cuando… y es de saber «el por qué de las cosas» nos hace más sabiondos.

A mí, personalmente,me gusta escudriñar de dónde vienen las marcas con las que trabajo y saber dónde, cómo y cuánto se fabrican.

Y ahora nos toca atender, por las fechas en las que nos encontramos a una de las marcas de juguetes más «viejoven» y asentada en el mercado del juguete.

Nuestro gran compañero PLAYMOBIL

PLAYMOBIL es un tipo de juguete en el que el niño se convierte en el protagonista de la escena, adoptando el rol del personaje por él elegido. Se da la opción de multitud de escenarios y situaciones para que el niñ@ le dé movimiento y voz.

Hans Beck es el papá de todos los PLAYMOBIL. Fué al que se le ocurrió, dentro de la fábrica de Geobra, en la que era jefe de desarrollo, fabricar vehículos pequeños, con una figurita dentro.

¿Os habéis fijado en que no tienen nariz ni orejas?

El muñeco Playmobil es como una figura humana simplificada. Con ojos grandes y sonrisas muy visuales. Expresiones muy peculiares y definidas.

 
 

La idea es que el tamaño sea lo suficientemente pequeño (7,5 cm) como para que el niñ@ se lo pueda meter en el bolsillo.

Y a partir de ahí, crearon infinitos escenarios con infinitas figuras. Hombres, mujeres, niños, animales, vehículos, escenarios, complementos, etc…

Según un artículo del periódico ABC.

«llegaron a España en el año 1976 bajo la marca Famobil de Famosa que fué la que los bautizó como «Clics».

Actualmente, las profesiones más representadas son las de bombero y policía. Pero combinándolas todas, tenemos más de 2835 posibles vertientes.

Es un poco complicado elegir el más adecuado para nuestro hij@. Por ello os aconsejo que el primer filtro que debéis activar es el de la edad.

El PLAYMOBIL 123. El PLAYMOBIL de los bebés. Es el que se suele regalar en el primer cumpleaños o en las primeras Navidades. Está recomendado a partir de 18 meses. Siempre bajo supervisión de un adulto. Las piezas no son tan pequeñas y no se les puede desmontar tan fácilmente. Los dibujos y escenarios son más sencillos y por eso se acercan más a los gustos y motivaciones de los niños de 1 a 3 años. Animales, piratas, policía, bomberos y vehículos básicos…

Os dejo algunos enlaces a mi web para que podáis echarles un vistazo a los PLAYMOBIL 123 que tenemos.

En el próximo post, prometo describir todas las categorías.

¡Feliz día familia!

X

club debebitos

¿Quieres ser un papi o mami a la última?

Entra en el CLUB DEBEBITOS y disfruta de las mejores novedades y descuentos en productos para peques y no tan peques.